El blog

EL BLOG


Las motivaciones de este blog son muy sencillas: me gusta cocinar, me gusta la gastronomía, y no concibo estas actividades si no se realizan en compañía. De ahí compartir ideas y recetas.

El porqué de CocinarenValdemoro, es por hacer "algo" para compartir con amigos y vecinos, crear un foro en el que cualquiera pueda aportar sus ideas y conocimientos culinarios. Y por supuesto, este objetivo de potenciar y fomentar las relaciones sociales, no tiene por qué limitarse a Valdemoro.

El cómo, pues con mucha ilusión y el apoyo de familia y amigos. Sobre todo mi hermano Jorge, el culpable de las excelentes fotos que acompañan las recetas, sin las que el blog no sería lo mismo.

Desde el convencimiento de que cualquiera dispone al menos de un plato, una receta o un truco culinario que compartir, toda aquella o aquél que lo desee está invitado a participar. En caso contrario, si este blog se limita a  un monólogo, este proyecto carece de sentido.

Así que, gracias por participar! :). Aquí os propongo diferentes canales de participación.


MI COCINA

Aunque lo mejor es que a partir del blog cada uno saque sus propias conclusiones, voy a intentar definirme con respecto al tipo de cocina que elaboro.

Yo cocino para mi familia. De hecho, a menudo es una actividad en familia y casi diaria, por lo que en nuestro caso solemos utilizar muchos productos frescos y congelamos poco, aunque esto son cosas que cada cual se  lo tiene que organizar como mejor le convenga.

Los fines de semana, como tenemos más tiempo, intentamos subir un poco el listón en las comidas, (especialmente si hay celebración familiar) y por la noche, pensando en los chavales, procuramos que sea más “divertida” e informal.

Sobre la dieta y la salud está claro que en casa, somos los responsables de proporcionar una alimentación adecuada, para lo que yo creo que no hay que volverse loco. Basta con seguir unas normas elementales, variar y comer de todo priorizando las frutas y verduras frescas..

Pensando en los ingredientes, bien podría decir que mi cocina es mediterránea, pero también hay que abrirse, y hoy en día me parece un crimen no incorporar influencias de cualquier parte del mundo. Eso sí, las raíces son las raíces, y no pueden ser otras que las de mi madre.

En cualquier caso, mi cocina es cercana, casera y con los productos que tenemos a mano. Espero que la disfrutéis tanto como nosotros.

4 comentarios:

  1. La foto esta bien, habrá que probarlo Master Cheff, yo es que no tengo gmail.

    Un abrazo
    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Vivo en Valdemoro hace unos meses, no sé como llegué a tu blog pero me encanta saber que tengo un vecino que cocina tan bien y dispuesto a compartir sus recetas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lilly. Me alegro que te guste el blog y sobre todo, bienvenida a Valdemoro. Verás como es un buen sitio para vivir :)

      Eliminar