viernes, 6 de noviembre de 2015

Tortitas de yuca

Llevo tiempo viendo la yuca en la frutería y no me "arrancaba", hasta que nuestra amiga Lorena tuvo el detallazo de enseñarnos a hacer las tortitas de yuca según la receta de su madre, además de invitarnos a degustarlas. Así que las tortitas (o más bien tortillas), han quedado incorporadas a nuestro repertorio culinario de las cenas de fin de semana, que es cuando intentamos hacer cenas algo más divertidas e informales. La yuca tiene una textura suave y un sabor característico pero bastante neutro, que combina bien con prácticamente cualquier acompañamiento.
Terminadas en el plato listas para comer

Ingredientes

- Yuca. No suelen ser pequeñas, y dan mucho de sí.
- Huevos. Con dos huevos podremos hacer 8-10 tortitas.
- Queso. Un trocito al gusto. Yo utilizo manchego suave.
- Sal

Acompañamiento:

Lo que la imaginación os sugiera. el salmón ahumado con un poco de cebolleta cortada fina le va de lujo, y también las he probado con pechuga de pavo y lechuga, langostinos cocidos con mayonesa y ensaladilla rusa.
Ingredientes: yuca, huevo y queso

Elaboración

Preparar las tortitas de yuca es tan fácil como preparar una tortilla. De hecho, desde nuestra óptica española, diríamos que son tortillas de yuca, más que tortitas.

Empezamos pelando y rallando la yuca y el queso.
Rallando la yuca

Batimos los huevos (como para tortilla francesa), salamos ligeramente y los mezclamos con la yuca y el queso rallados. Debe quedar una mezcla más bien espesa, sin exceso de huevo (como la de una tortilla de patatas, más o menos).
Mezclando la yuca y el queso rallados con el huevo batido

Después con la sartén ya caliente, y una pizca de aceite para que no se peguen, vamos echando la mezcla "a poquitos" y la aplastamos un poco. La idea es hacer tortitas del tamaño de un plato de café y de 1 cm de grosor como mucho.
Echando la mezcla a la sartén caliente

Las cuajamos vuelta y vuelta. Tienen que quedar más bien cuajadas y doradas.
Dándole la vuelta en la sartén

Pues ya están. Podemos montar el acompañamiento para presentarlas ya montadas a la mesa, o sacarlas todas en una fuente, junto con varios acompañamientos para que cada uno se monte sus tortitas en la mesa como más le guste ;)
Detalle de las tortitas de yuca ya terminadas listas para comer

Puede que también te guste

todas las semanas una nueva receta


No hay comentarios:

Publicar un comentario