miércoles, 6 de mayo de 2015

Rape en salsa verde

Detalle del rape en el plato listo para comer
Con una carne blanca y consistente, el rape o pez sapo es tan feo como sabroso. Aunque lo podemos comprar todo el año, la mejor temporada de consumo es justo ahora, en los meses de Abril y Mayo. Una de mis preparaciones preferidas es en salsa verde, rápida y fácil de preparar si utilizamos el truco del majado para elaborar esta salsa.

Ingredientes del rape en salsa verde


- 150-200 gramos de cola de rape en rodajas. Ya sabéis que en este pescado la cabeza pesa más que la cola, así que si lo compráis entero, aprovechad el delicioso caldo de la cabeza para un arroz o una sopa de pescado.
- Aceite y sal
Ingredientes: el rape crudo

Para  la salsa verde:

- Una cebolla o media si es grande (para 4 personas)
- Caldo de pescado (opcional)
- Media cucharada de harina
Para el majado:
- Ajo 2 dientes
- Perejil

Elaboración del rape en salsa verde

Es muy sencillo preparar el rape en salsa verde. Primeramente hacemos la salsa verde siguiendo estas indicaciones. Salamos el pescado.

Después, con fuego medio, echamos un poco de salsa verde en el fondo de la sartén y encima colocamos las rodajas de rape, que no estén apretadas
El rape en la sartén encima de la salsa verde

Las cubrimos con más salsa verde.
El rape cocinándose en la sartén con la salsa verde

Vamos "meneando" un poco la sartén, para que no se pegue y para que ligue mejor la salsa.

Aproximadamente en 6-8 minutos esta hecho (depende del grosor de las rodajas). Si queremos, para asegurarnos, podemos "abrir" en la zona más gruesa separando las fibras del pescado, para ver ya si esta blanco: blanco=hecho, transparente=crudo (tened en cuenta que la espina central es cartilaginosa y siempre tendrá un aspecto transparente).

Una vez emplatado, podemos espolvorearlo con un poco de perejil fresco picado. En esta ocasión le he añadido unas almejas abiertas en la misma salsa verde y un langostino pelado...
¡Listo para degustar!
Rape en salsa verde en el plato listo para comer

Puede que también te guste

todas las semanas una nueva receta


No hay comentarios:

Publicar un comentario