miércoles, 29 de abril de 2015

Esparragos gratinados con queso de cabra

Detalle de los espárragos gratinados

Estamos en plena época de espárragos, así que tenemos que aprovechar la temporada que esta en su plenitud, justo ahora que se esta terminando la temporada de las alcachofas, una de mis verduras preferidas.

Simplemente a la plancha están buenísimos, aunque esta receta les añade un plus con el queso de cabra gratinado.

Ingredientes de los espárragos gratinados

- Espárragos verdes frescos. Es una verdura potente. Dependiendo del tamaño podéis calcular 3-8 por comensal.
- Queso de cabra poco curado. Aproximadamente 30-40 gramos por comensal. No es adecuado el queso de cabra más fresco, como por ejemplo el de rulo, pero tampoco es preciso un queso con sabor demasiado intenso. También podemos utilizar otro queso que no sea de cabra
- Aceite, sal

Ingredientes de los espárragos gratinados con queso de cabra

Elaboración de los espárragos gratinados

Vamos a preparar esta sencilla receta de espárragos gratinados. Lo primero es lavar y cortar la parte tierna y comestible del espárrago, que es, empezando por la base del espárrago, la que se parte totalmente al “tronchar” el espárrago con la mano.
Cortando la parte tierna de los espárragos

Si no se parte del todo al "tronchar" el espárrago, es que es todavía la parte más fibrosa y dura.
Parte dura del espárrago

Los hacemos a fuego medio en una plancha o sartén, echándoles un poco de aceite por encima y moviéndolos, para que se hagan por todos los lados sin quemarse.
Haciéndo losespárragos en la sartén

Cuando ya están, los ponemos en un cacharro de horno, los salamos muy ligeramente (el queso ya lleva una buena porción) y le echamos el queso rallado por encima.
Echando el queso rallado por encima de los espárragos para gratinarlos

Los metemos al horno lo justo para que se derrita el queso y ya tenemos nuestra verdura de temporada lista para comer. ¡Espero que os guste!. Espárragos gratinados con queso listos para comer

Puede que también te guste

todas las semanas una nueva receta


2 comentarios:

  1. Si señor, muy buena receta. Ahora, simplemente a la plancha y con salsa "romescu" estan de muerte. Ahí te tiro el guante para que publiques la receta de esa salsa, que le va bien a casi todas las verduras a brasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena idea. A la próxima calçotada le añado unos espárragos que con esa salsa seguro que están de muerte. Gracias!

      Eliminar