martes, 31 de marzo de 2015

Torrijas: receta de Alvaro Orihuela

Alvaro Orihuela , chef y propietario del restaurante La Fontanilla, participa en CocinarenValdemoro con una receta que, dándole una vuelta de tuerca a las tradicionales torrijas, mantiene toda la esencia de este postre tan nuestro.

Gracias Álvaro.

Ingredientes de las torrijas

- Pan de baguete
- Leche 1,3 litros
- Naranja (piel)
- Limón (piel)
- Canela en rama y molida
- Azúcar
Opcional:
- Helado de leche merengada
- Jalea de miel

Elaboración de las torrijas de Alvaro Orihuela

El postre por antonomasia de la Semana Santa son las torrijas. En mi casa las preparo de la siguiente manera para que queden mucho más jugosas:

Comprar pan de baguette y meter en bolsas de plástico durante 1 o 2 días para que pierda la fuerza y quede gomoso. En un taper alto rectangular de unos 28 x 18 cm, voy cortando rectángulos de pan quitándoles la corteza, y en el que caben 16 unidades, que queden todas iguales y prietas.
Pongo 1.3 l de leche con azúcar, piel de limón y naranja y rama de canela, y cuando hierva, retiro del fuego y tapo durante 5 minutos para que infusione.

Vierto todavía caliente sobre el pan y lo meto en la nevera durante 24 horas.

Al día siguiente vuelco sobre una bandeja y las separo con cuidado, y una por una las voy metiendo en huevo y friéndolas en abundante aceite caliente.

Una vez echas las podéis rebozar en una mezcla de azúcar y canela en polvo o bañarlas con una jalea de miel. Y también podéis acompañarlas de un helado de leche merengada que venden en las grandes superficies.

Alvaro Orihuela



Puede que también te guste

todas las semanas una nueva receta


3 comentarios:

  1. Ya sabes mi debilidad por los dulces, y éstas seguro que están riquísimas. Con permiso de Álvaro Orihuela me las apunto. Además se pueden hacer fuera de temporada al utilizar pan de baguette. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pienso como tu Isabel. Las torrijas son un postre 5 estrellas: ¿porque no hacerlo fuera de temporada? (Solo una vez... ;))

      Eliminar
    2. Mira este artículo Isabel. Los chefs de altura piensan lo mismo que nosotros sobr las torrijas ;) http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/04/05/madrid/1428248284_782063.html

      Eliminar